Queremos encontrar 6 millones de personas que recuerden a los 6 millones de judíos asesinados en la Shoá.

Misión

Crear una red mundial de personas que tomen el compromiso de recordar una a una las historias de los 6 millones de judíos asesinados en la Shoá y generen un cambio en la perspectiva empática de nuestras sociedades, que rechace todo tipo de discriminación y negación acerca de lo sucedido.

Visión

Ser un proyecto referente en el ámbito de las experiencias sobre Shoá que se destaque por su llegada al público de manera individual y particular desde una mirada emocional y de gran responsabilidad hacia la memoria.

Remember Us comienza cuando Orit Brener, fundadora del proyecto, regresa del viaje “Marcha por la vida” y comienza una pequeña acción. Su objetivo era que cada una de las historias de las seis millones de víctimas asesinadas en la Shoá sean recordadas por otras seis millones de personas y reciban el honor que se merecen; de esta forma, se evitaría que sus historias se pierdan en el pasado.

Este proyecto comenzó a través de un simple celular, en donde quien estaba interesado en recordar a una víctima se comunicaba con el staff, solicitaba la asignación de una historia, y recibía toda la información que se conoce sobre esa víctima (historia, foto, etc). Es así como nos empezaron a llegar muchísimos mensajes de personas de todo el mundo con ganas de recordar a una víctima. En ese momento nos dimos cuenta de que no podíamos seguir manejando el proyecto simplemente desde un celular, sino que debíamos expandirnos y crecer aún más.

En aquel entonces, Orit participaba del programa de liderazgo “Diller Teen Fellows”, cuya culminación era la realización de un proyecto que impacte en su comunidad local. Es así como Remember Us comienza a crecer, con colaboración y apoyo del programa internacional de Diller Teen Fellows, la Fundación Bamá, y de algunos participantes que se suman al staff.

Decidimos crear una página web que asignase el nombre de una persona, su historia y tal vez una foto a quien así lo desease de manera automática. Luego, empezamos a generar eventos, capacitaciones, charlas, experiencias para intensificar y seguir trabajando sobre nuestro objetivo: que las seis millones de víctimas asesinadas injustamente en el Holocausto judío sean recordadas por otras seis millones de personas.

Staff

Orit Brener

Orit Brener

Es la directora internacional y fundadora de Remember Us. Estudia historia judía en Mijlelet Hertzog  y trabaja como líder comunitaria de una institución judía en Uruguay.

Orit recuerda a Hanny Rosenblum

Michelle Cataife

Michelle Cataife

Es directora general del proyecto. Estudia Ciencias de la Educación en la UBA y Historia Judía en Mijlejet Hertzog, y es maestra en el Colegio Beth.

Michelle recuerda a Sylvia Brodfeld.

Camila Volper

Camila Volper

Es directora del área de eventos y capacitaciones desde 2018. Estudia Recursos Humanos y trabaja en el área de reclutamiento y selección de personal en una empresa.

Camila recuerda a Frida Zbar.

Pablo Brudny

Pablo Brudny

Es director del área de comunicación desde marzo del 2020. Estudia Marketing es UCES y trabaja en @elbolsonsaludable y en Clubes TED-Ed.

Pablo recuerda a Aron Goldman Bodner.

Ramiro Strauss

Ramiro Strauss

Es director del área de eventos y capacitaciones. Estudia Ciencias de la Educación en la UNSAM y coordina programas educativos en ámbitos formales y no formales.

Ramiro recuerda a Ela Dab.

Barbara Embon

Barbara Embon

Es parte del staff del área de eventos y capacitaciones desde el 2021. Estudia Derecho en la UBA.

Barbara recuerda a Tove Dąb.

Carolina Grabina

Carolina Grabina

Es parte del staff del área de eventos y capacitaciones desde marzo del año 2021. Estudia medicina en la UBA.

Carolina recuerda a Charles Dab.

Melina Antebi

Melina Antebi

Es parte del staff del área de eventos y capacitaciones desde marzo de 2021. Va a quinto año del colegio secundario.

Melina recuerda a Bozhana Bensalem.

Marina Carvalho

Marina Carvalho

Es parte del staff de Comunicación desde marzo del año 2021. Es Lic. En publicidad y trabaja como responsable de marketing y comunicación en una empresa.

Marina recuerda a Isidoor Acohen.

Lucila Waicman

Lucila Waicman

Es parte del staff de comunicación desde marzo de 2021. Va a quinto año del colegio secundario.

Lucila recuerda a Rena Da Silva Rosa.